sábado, junio 23, 2007
Entrevista a Carlos Blanco en Periodista Digital
Interesante entrevista a Carlos Blanco en Periodista Digital. Carlos Blanco es CEO de Grupo ItNet, cofundador de First Tuesday en España e inversor en startups del sector TIME (Telco/Internet/Media/Entertainment), y es de los emprendedores de internet en España que lleva desde sus inicios y que sobrevivieron a la burbuja.
De esta entrevista yo destaco las siguientes ideas:
De esta entrevista yo destaco las siguientes ideas:
- Los emprendedores que triunfan o son buenos en producto (perfil ingeniero) o son buenos en marketing y ventas. Los consultores y financieros que se apuntaron al crecimiento del sector a finales de los 90, ninguno ha aguantado. Yo añado algo que Carlos no ha dicho, todas las startup de éxito: Google, Yahoo, YouTube, ... están formadas en general por dos personas, una en general muy buena en producto técnico, y la otra con una gran visión en el área comercial y de márketing.
- Los medios tradicionales en general destacan lo malo de internet: hackers, phishing, pedofilia, descargas ilegales, aislamiento social, ... puede ser una reacción alérgica ya que para ellos, sus empresas, sus modelos de negocio, y sus puestos de trabajo los nuevos modelos son una amenaza clara.
- Las nuevas generaciones no ven televisión. Su tiempo de consumo de medios se gasta principalmente con internet, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. Los anunciantes lo saben, y para llegar a un público objetivo entre 16 y 22 los medios tradicionales no sirven. La publicidad está cambiando de medios de maneral natural.