martes, junio 05, 2007
La empresa y la Web 2.0 en Harvard Deusto Máketing & Ventas
Vía Enrique Dans. En el número 80 de Mayo/Junio de Harvard Deusto Marketing & Ventas, le publican a Enrique este artículo titulado “La empresa y la Web 2.0 [PDF]“. Muy interesante que la Web 2.0 salga del ecosistema más técnico y de la blogosfera y empieze a ser considerada en el mundo real. Desde luego yo lo considero un cambio cualitativo.
¿Que explica Enrique en este artículo? Pues entre otras cosas como hemos pasado de una Web 1.0 cuyo contenido era mayoritariamente generado por empresas, a una Web 2.0 cuyo contenido es generardo mayoritariamente por usuarios finales, es decir personas. Y es que hoy cualquiera puede escribir en internet. En el 2006, el 85% de los contenidos ya estaba generado por usuarios. Dentro de estos contenidos los blogs es el fenónemo más llamativo.
Desde luego para los departamentos de marketing y comunicación este fenónemo no está pasando desapercibido.
Un buen artículo para entregar a aquellas personas escépticas de que la Web 2.0 pueda tener influencia en el mundo empresarial.