lunes, marzo 03, 2008

 

Web 2.0 en las empresas del IBEX35



Hasta ahora la Web2.0 se muestra muy desarrollada en lo que respecta al usuario final, existiendo multitud de ejemplos de éxito especialmente relacionados con la creación de redes sociales y mashups. Sin embargo, en el mundo de la empresa los conceptos y tecnología Web 2.0 todavía no están muy extendidos. Todo llegará.
En el caso de las grandes empresas españolas, en concreto las del IBEX 35, acabo de leer una interesante noticia publicada en mkm con los resultados de un estudio realizado por el departamento de Comunicación y Marketing No Convencional de Adesis.
Una de las 35, ya tiene blog corporativo: Abengoa. Curioso que la primera página te invite a "Aceptar las Normas de Uso".
Del resto, 7 han desarrollado iniciativas relacionadas con blogs: vinculándolos a websites o productos del grupo (como Telecinco y Sogecable); a acciones específicas (como el blog del equipo de motociclismo de Repsol); blogs sin relación directa con el negocio (bitácora de contenidos para jóvenes del BBVA); o bien relacionándolo con productos de valor añadido (blog de la tarjeta de fidelización de Inditex Affinity). También se han encontrado blogs relacionados con áreas específicas de la empresa, como el blog de innovación del Banco de Sabadell.
Al menos, el 29% de las empresas del IBEX 35 incorporan sistemas de sindicación de contenidos (RSS). Por algo se empieza.
La parte positiva es que todavía queda mucho camino por recorrer, y por tanto las ventanas de oportunidad se irán sucediendo durante los próximos años. Habrá que estar atentos.

Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web hit counter