sábado, octubre 04, 2008

 

10 plataformas comunidades online

Esta extraido del artículo de Dion Hinchcliffe en ZDNet (Sep 2008).
La construcción de comunidades es una de las claves en los nuevos modelos 2.0, así que merece la pena echar un vistazo.

10 Plataformas para la construcción de comunidades, bueno en realidad son 25:

Joomla Logo 1. Open source, PHP, un fork de Mambo project, Joomla incluye páginas, blogs, foros, encuestas, etc. y tiene una rica comunidad de 3rd party plug-ins más de 3700.

Drupal Logo 2. Drupal tambien es una de las más populares. Incluye soporte OpenID, seguridad granular, etc Drupal está desarrollado en PHP, es Open Source y también cuenta con varios miles de módulos de terceros.

PHP-Nuke Logo 3. Una de las más antiguas, PHP-Nuke todavía aguanta el tirón. PHP-Nuke también en PHP, open source, cuenta con cientos de módulos. several hundred add-ons available for it. Todavía continúa creciendo.

Zikula Logo 4. Antes conocida como PostNuke ahora se llama Zikula y es un fork de PHP-Nuke 5.0. También es una de las más antiguas y establecidas. También Open Source y PHP.

Sharepoint Logo 5. Microsoft’s Sharepoint es uno de los productos comerciales en este área. Con la llegada del Community Kit para Sharepoint puede empezar a crear una comunidad de desarrollo alrededor.

Lithium Logo 6. La primera de la lista en modo Software As A Service (SaaS) es Lithium. Una de las ventajas es la especial atención en los desarrolladores de la comunidad y gestores. No tiene ecosistema Open Source y esto limita sus widgets.

DotNetNuke Logo 7. La seguna plataforma .NET de la lista (después de Sharepoint). Esta vez Open Source, DotNetNuke ha ido madurando ultimamente. Escrita en VB .NET, DotNetNuke ofrece un montón de módulos de terceros a través de Marketplace service, que permite módulos de pago y modelos de negocio alrededor.

Community Server Logo 8. Antiguamente una plataforma de blogs .NET que ha evolucionado a un producto de comunidades. Community Server es por ejemplo la tecnología detrá de los foros de clientes de MySpace, con más de 70 millones de usuarios.

KickApps Logo 9. KickApps es todavía un recién llegado pero que está ganando terreno rápidamente, incluyendo referencias como ABC y BBC. Funciona en modelo SaaS basado en widgets / gadgets para facilitar su integración en Web Sites.


Jive Software Logo 10. ClearSpace Community de Jive Software está ganando atención rápidamente, particularmente en el mundo de la empresa debido a su tecnología JAVA. Más del 15% del Fortune 500 la usan y debido a sus fortalezas empresariales como seguridad, integración, customización, etc y sus facilidades de integración en los sistemas de software empresarial seguirá creciendo rápidamente en los ecosistemas de grandes empresas.

Como vemos tenemos una saludable mezcla de opciones tecnologías, en diferentes modelos Open Source, comerciales, SaaS, etc

Pero además de estas 10 y por si no tuviéramos suficiente, también tenemos otras 15 más:

11. Mambo - Popular, basada en PHP, de la vieja escuela.

12. Lotus SameTime y Lotus Connections - La plataforma de IBM

13. OneSite - Red Social y Comunidades bajo demanda

14. BoonEx - SaaS basada en widgets / gadgets.

15. Crowdvine -La que se usa en las Web 2.0 Expo conferences, Crowdvine integra gestión de contenidos, y sitios externos.

16. Facebook Open Platform - Versión Open Source de Facebook para construir tu comunidad.

17. Mzinga - Diseñada para construir verticales como HR y marketing.

18. Leverage Software

19. HiveLive

20. SocialGo - On-demand SaaS.

21. IglooSoftware - Con foco en la empresa y la simplicidad

22. GroupSwim

23. SocialCast

24. Tomoye

25. Pinax - Basada en Python, Pinax es open source.

y muchas, muchas otras


Comments:
hola..
un favor pasate por mi blog y lee el post de hoy ..si se te ocurre algo para ayudar, contalo , a ver si entre todos hacemos algo…
un beso y
gracias
 
Quisiera agregar a la lista las plataformas Dolphin y Ning.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web hit counter