martes, febrero 03, 2009

 

Cuota de Mercado de Navegadores Web



Siempre resulta muy interesante ver las cuotas de mercado de navegadores Web, y sobre todo las tendencias. En esta ocasión me he encontrado con la noticia de casualidad en el diario digital 20minutos, y por tanto ya es un tema de interés general y que está llegando a los ciudadanos de a pie.
Me ha llamado la atención que Internet Explorer ya tenga sólo un 67.55%, y haya bajado casi un 8% los últimos 12 meses, habiendo acelerado su caida, así que he ido directamente a mirar a la fuente de los datos, a curiosear un poco, y he encontrado lo siguiente:
A priori parecía que Google Chrome le quitaría cuota de mercado a Firefox, su público objetivo parecía coincidir: usuarios tecnológicamente avanzados. Pero lo que creo que ha pasado es que si Google había decidido entrar en el mercado de navegadores, los usuarios han empezado a pensar que era el momento de empezar a abandonar Internet Explorer, y probar otras opciones. Se presentan tiempos interesantes también para este mercado.
A todo ello hay que añadir que Google Chrome comparte código con Safari (Webkit) y también código de Firefox, y el nuevo código, como el motor Javascript V8, también tiene licencia Open Source, en este caso Chromium.

Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web hit counter